-

31 de diciembre de 2007

El sencillo “Big Girls Don’t Cry” nominado al afamado premio Grammy


n el clímax de un año lleno de éxitos para Fergie y THE DUTCHESS , el sencillo “Big Girls Don't Cry” , extraído de este su primer álbum en solitario (y primer lanzamiento de will.i.am Music Group, certificado como doble-platino álbum a nivel mundial con 5 millones de copias vendidas ) fue escogido en la nominación anual No. 50 de los premios Grammy en la categoría de “MEJOR INTERPRETACION POP FEMENINA”.
A lo largo de este año Fergie se ha hecho acreedora de varios reconocimientos dentro del mundo de la música , ganando en la categoría de “Artista femenina favorita (Pop/Rock)” en los American Music Awards ; “Artista femenina del año” en los MTV Video Music Awards; y como “La artista femenina top”, en los Teen Choice Awards.
THE DUTCHESS (lanzado el 19 de septiembre del 2006) ha permanecido durante 63 semanas dentro del chart Billboard 200, vendiendo cerca de 3 millones de copias (Cd´s) en los estados Unidos y otros 2 millones a nivel internacional.



Este álbum ha sido calificado por la revista Rolling Stone como “una explosiva mezcla de parranda fiestera y un buen Jam en el mejor de los down-tempo… Pura diversión para mover el trasero… “Big girls don´t cry” continua con esta maravillosa cadena de sencillos de platino para Fergie, la cual empezó en el verano del 2006 con el tema “London Bridge” y que se completa con los sencillos “Fergalicious,” y “Glamorous,” . Cada uno de ellos ha sobrepasado la barrera en ventas de los 2 millones de ventas digitales en los mercados de USA, Japón y Europa y es la primera vez que un artista logra esta hazaña en su álbum debut.
Además Fergie es la única artista en contabilizar 4 sencillos sobre el millón de ringtones vendidos de manera individual. La combinación de sus ventas digitales y descargas de ringtones a nivel mundial ya exceden los 15 millones y su sencillo "Big Girls Don't Cry” ya ha sido certificado por iTunes como el mejor sencillo del año 2007.

Fergie - Big Girls Don't Cry MUSIC VIDEO



Cuando “Big Girls Don't Cry” logro alcanzar el puesto No. 1 de la cartelera Billboard, Fergie se convirtió en la primera artista femenina desde Christina Aguilera (quien lo hizo en el año 2000) en obtener tres Nos. 1 en un solo álbum , tomando en cuenta de que ya “Clumsy” su quinto sencillo , se sitúa en la posición No. 6 de esta cartelera a solo 8 semanas de su lanzamiento , podría convertir a Fergie en la única artista femenina en la historia de la música en sobrepasar esa marca.

“THE DUTCHESS ha sobrepasado mis sueños más salvajes…”, dice Fergie.

Noticias del mes