-

20 de diciembre de 2007

Will Smith encabeza la taquilla EEUU con 'I Am Legend'


LOS ANGELES (Reuters) - El último hombre en la Tierra del filme "I Am Legend" conquistó en el primer lugar de la taquilla del fin de semana en Norteamérica.
LOS ANGELES (Reuters) - El último hombre en la Tierra del filme "I Am Legend" conquistó en el primer lugar de la taquilla del fin de semana en Norteamérica.
Will Smith aplastó a la competencia con una recaudación de estreno de 76,5 millones de dólares para su cinta de suspenso y ciencia ficción, informó el domingo su distribuidor Warner Bros.
El estudio propiedad de Time Warner Inc. había previsto que la película tuviera un ingreso inicial cercano a los 40 millones de dólares.
La cinta figura como el estreno más lucrativo de Smith desde "I, Robot," otra película de ciencia ficción que recaudó 52,25 millones de dólares en julio del 2004.
Este también es el estreno más lucrativo que se ha dado en diciembre, superando los 72,6 millones recaudados por "Lord of the Rings: Return of the King" durante su estreno en el 2003, informó el estudio.
Smith, de 39 años, interpreta a un virólogo militar que ha sobrevivido a un virus fabricado por el hombre que aparentemente acabó con el resto de la población mundial.
Francis Lawrence dirigió la cinta, trabajando en base a la adaptación de una novela de Richard Matheson publicada en 1954. Originalmente, se había previsto que el filme fuera interpretado por Arnold Schwarzenegger y dirigido por Ridley Scott a principios de la década de 1990.
La también recién llegada a la taquilla "Alvin and the Chipmunks," que se ubicó en el segundo lugar con 45 millones de dólares, lo que también excedió las expectativas iniciales. La cinta de Twentieth Century Fox combina actores reales, encabezados por Jason Lee, con versiones animadas del querido trío de ardillas cantantes. El estudio propiedad de News Corp. dijo que habría estado satisfecho con una recaudación inicial de 20 millones de dólares.

Noticias del mes