-

18 de febrero de 2011

Hugh Jackman confirma que Lobezno 2 no tendrá nada que ver con la primera película

El director Darren Aronofsky ya comentó anteriormente su intención de no continuar "para nada" la línea argumental desplegada en X-MEN Orígenes: Lobezno. Ahora es su protagonista y productor (y recordemos que también en la primera entrega), el actor Hugh Jackman, el que se reafirma en ello, dejando de lado todo lo desarrollado en el filme dirigido por Gavin Hood en el año 2009.

El rodaje del nuevo Lobezno (por ahora Lobezno 2) está a las puertas. Tendrá una primera etapa en Nueva York para posteriormente trasladar el grueso de la acción hasta tierras japonesas. Precisamente por eso, al partir de una novela gráfica totalmente nueva, Darren Aronofsky no quiere saber nada de la película predecesora.

Con X-MEN Orígenes: Lobezno, sí que se buscó continuar, al menos en parte, con lo desplegado en las anteriores películas de los X-MEN. Recuperando algunos elementos comunes o mostrando rasgos que permitirían el enlace con las películas ya estrenadas (por ejemplo, la aparición providencial del profesor Xavier para rescatar a lo que sería su primera "clase"). Ahora Hugh Jackman, el lobezno por antonomasia, sigue en el papel pero para desarrollar una historia completamente diferente.

En varios aspecto más que la historia, como por ejemplo en la complexión física. Hugh Jackman tendrá que aumentar su peso de forma notable para acercarse a la idea que Darren Aronofsky tiene del personaje.

Darren Aronofsky está actualmente en los Oscar 2011 con su thriller Cisne Negro, aclamada película que podría aupar a Natalie Portman hasta lo más alto en la gala de premios. Veremos si su llegada a una franquicia de cómic se deja notar tanto como, por ejemplo, la de Christopher Nolan en Batman.

Lobezno 2 (o The Wolverine) se estrenará en los cines de todo el mundo desde el verano de 2012.

Noticias del mes