-

19 de mayo de 2011

Marvel Studios planea la secuela de “Thor” para 2013

Con tres semanas en cartelera internacional, dos en los Estados Unidos, el dios del trueno”Thor” se ha coronado como un gran éxito de taquilla. Siguiendo la costumbre de la industria hollywoodense, esto significa una cosa: tenemos secuela (casi) asegurada; de hecho, por contrato previo, Chris Hemsworth a.k.a. Thor, se encuentra obligado a regresar para una segunda entrega, además de protagonizar “The Avengers”. De acuerdo a fuentes de Cinema Blend, Marvel Studios comienza a trabajar en una segunda entrega de “Thor”, la cual se encuentra en una etapa muy, pero muy temprana.

Se espera que la compañía productora Marvel Studios iguale el esquema que maneja este 2011, con el estreno de “Thor” y “Captain America: The First Avenger”, previo a “The Avengers”. La idea es empatar esta secuela con “Iron Man 3”, cuyo estreno está agendado para mayo de 2013. Las fuentes indican que la secuela de “Thor” — sin título confirmado — podría estrenarse algunos meses después; calculo entre julio y agosto, como se da este año.

¿De qué tratará la trama? Aún no se sabe y, seguramente, pasará mucho tiempo hasta que se haga público. A la fecha, no se cuenta con guión, ni una premisa, pero se espera que para fin de año comience su primer tratamiento. Esto da pie a la especulación y a muchos más rumores; clásico en Hollywood y en las mega-producciones de este corte. Así surgen los primeros postulantes a ocupar el lugar de los villanos: los asgardianos, The Enchantress y The Executioner, ambos personajes publicados por primera vez en 1964, creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Para los que no han leído el cómic — me incluyo entre ellos — hice un poco de investigación: La Encantadora es una poderosa hechicera de nombre Amora, quien está enamorada de Thor y, para estar con él, intenta eliminar a Jane Foster ; a su vez El Ejecutor, llamado Skurge, se encuentra perdidamente enamorado de Amora y hace lo que ella le pida — así Amora le pide que encuentre y mate a Foster —. Con ayuda de Loki, Amora llega a la Tierra para seducir a Thor. Siendo totalmente ajena a la historia original, conociendo sólo estos detalles, considero que es una gran línea argumental. Sólo queda por descubrir como estará vinculada esta película con “The Avengers”.

Aunque CinemaBlend intentó contactar a Marvel Studios para conseguir una confirmación, hasta el momento no se ha dado alguna declaración oficial. Sin embargo la fuente que revela estos datos ha revelado, anteriormente, detalles de otras producciones. Qué dicen: ¿le creemos? Esperemos que pronto anuncien el proyecto, con fecha oficial de estreno.

Noticias del mes