-

20 de febrero de 2013

Christian Bale protagonizará el drama Everest

El actor Christian Bale protagonizará el drama 'Everest', basado en la desastrosa expedición que trató de ascender a la cima de la Tierra en el año 1996. Trabajando a las órdenes de Baltasar Kormakur (The Deep).

La primavera de 1996 fue la más mortífera en toda la historia del monte Everest. Catorce alpinistas perdieron su vida durante la temporada de escalada de aquel terrible año. Diez de ellos murieron el mismo día, al sorprenderles en plena ascensión a cumbre una descomunal tormenta no prevista que, aún hoy día, los investigadores siguen preguntándose cómo se desencadenó.

Mejor suerte corrió el alpinista Beck Weathers, que permaneció bajo la nieve 36 horas soportando temperaturas inferiores a 40 grados bajo cero a más de 8000 metros de altura. El lugar: la última arista de 300 metros que conduce hasta la cumbre; el único punto del ascenso donde los escaladores no van encordados por evitar arrastrar a un compañero en caso de caída.

Así se podría presentar el primer agumento de 'Everest', un drama de supervivencia en el que Christian Bale daría vida a uno de los escaladores que consiguieron sobrevivir a una situación verdaderamente extrema.

Nos recuerda, aunque sea de forma somera a la producción 127 horas de Danny Boyle.

La producción de 'Everest' recae en manos de Randall Emmett.

Por ahora no hay fecha para el inicio del rodaje de 'Everest'. Su estreno quedaría encuadrado para finales del próximo año 2014.

Hemos visto a Christian Bale en la película 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', tercera y última entrega de la saga Batman dirigida por Christopher Nolan.

Noticias del mes