-

26 de abril de 2011

Sam Raimi quiere a Hilary Swank en “Oz, The Great and the Powerful”

Otro interesante proyecto que aún está echando a andar es el que está preparando Sam Raimi como precuela de la mítica película “The Wizard of Oz”. Esta nueva obra llevará como título “Oz, The Great and the Powerful” y narrará los comienzos del reino imaginario que pudimos ver en la película de 1939 y que marcó la infancia de varias generaciones.

Ya conocíamos dos nombres, aparte del director, que intervendrían en la película: James Franco como protagonista y Mila Kunis como la malvada bruja del Oeste. Además de ellos, hoy mismo hemos conocido un nuevo nombre que se les puede sumar: el de Hilary Swank. Según Collider, la actriz es el objetivo número uno del director, que ha puesto sus ojos en ella y pretende que interprete a otra de las malvadas brujas.

En principio, el único problema que podríamos encontrar a que un director quisiera a una actriz para su película podría ser las diferencias en la agenda de la intérprete con las fechas de rodaje o incluso que su caché fuese demasiado alto. Sin embargo, esta vez Raimi tiene el enemigo en casa y el obstáculo principal que debe salvar para hacerse con sus servicios es la propia productora que financiará la película: Disney.

Según esta fuente, la emblemática productora no está de acuerdo en que Swank interprete el papel que la está reservando Raimi, y no porque dispararía el presupuesto o algo similar, sino porque la propia productora tiene ya a una actriz para dar vida a la malvada bruja: Michelle Williams. Williams ha estado nominada al Oscar este mismo año por su actuación en “Blue Valentine”, por lo que es posible que la Disney intente aprovechar este tirón para conseguir publicidad gratuita y dar mayor nivel a la película, aunque tampoco tendría razón de ser ya que Hilary Swank, aparte de estar nominada, ganó la estatuilla dos veces. Puede que también sea por diferencia de edad, puesto que se llevan 6 años de diferencia y Williams estaría dentro de la edad de sus compañeros James Franco y Mila Kunis.

Personalmente creo que las dos actrices son bastante buenas, aunque Swank cuenta con la ventaja de tener más carrera que Williams, algo que por otra parte no tendría que influir ya que ésta también ha demostrado saber hacer bien su trabajo. Es posible que el tema principal sea la edad, pero si el director quiere una actriz en concreto para su película será porque ha visto en ella algo concreto que quiere que veamos nosotros también. ¿Será capaz Raimi de convencer a los productores de Disney? Veremos.

Via: cineypeliculas-es

Noticias del mes