-

17 de febrero de 2009

Viernes 13′ (2009) arrasa en Estados Unidos

La película ‘Friday the 13th’ ha pulverizado todos los récords de taquilla habidos y por haber en Estados Unidos el pasado fin de semana, conocido como el ”Presidents Day Weekend”, con 42,2 millones ingresados, el mejor fin de semana en lo que llevamos del 2009 en aquel país. ‘Friday the 13th’, dirigida por Marcus Nispel, le dio una soberana paliza a sus contendientes el “Día de San Valentín”: ‘Confessions of a Shopaholic’, ‘He’s Just Not That Into You’, ‘Taken’ y ‘Coraline’.

Y es que esos 42,2 millones de dólares constituyen la mejor recaudación alcanzada jamás en su primer fin de semana en los 30 años que abarca la franquicia de ‘Viernes 13′, incluyendo la premiere de la cinta ‘Freddy vs Jason’ que amasó 36,4 millones de dólares.

Lo curioso es que el film original de ‘Friday the 13th’, que data del año 1980, recaudó la cifra de 39,7 millones en su carrera por la gran pantalla. El segundo lugar del fin de semana fue para el film ‘He’s Just Not That Into You’ (¿Qué les pasa a los hombres?), la comedia de Ken Kwapis con Scarlett Johannson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly y Ben Affleck entre otros, que ingresó la cantidad de 19,6 millones, lo que significa un 29% menos respecto al anterior fin de semana.

Noticias del mes