-

11 de noviembre de 2009

Will Smith. ¿Para cuándo un Oscar?

Esto sí que es meter presión al tipo de los 100 millones de dólares.

Es verdad que Will Smith tiene facultades de sobra y carisma suficiente para haber ganado ya una estatuilla, algo que se lo han negado en dos ocasiones con ‘Ali’ en 2002 (se la dieron a Denzel Washington por ‘Training Day’) y con ‘En busca de la felicidad’ en 2007 (se la quitó Forest Whitaker con ‘El último rey de Escocia’). Yo diría que en tres, porque ‘Siete Almas’ fue defenestrada por la AMPAS.

Pero el Oscar se le resiste, y ya dicen que el proyecto de ‘Flowers for Algernon’ puede que sea el definitivo, a lo ‘tercera va la vencida’.

Smith ha firmado para producir y protagonizar una moderna adaptación de la novela del mismo título de 1959 de Daniel Keyes, que ya tuvo su telefilme en 2000 de esos de echarse una siestecilla.

Antes, otra versión titulada ‘Charly’, sí pegó un pelotazo en 1969, permitiendo precisamente que Cliff Robertson (el tío Ben en la saga de ‘Spider-Man’) ganara el único Oscar de su carrera. ¿Un presagio?.

La historia de este largometraje girará alrededor de Charlie, un hombre con retraso mental que es el primer humano que se somete a una cirugía experimental que incrementa artificialmente la inteligencia.

El experimento ya se había realizado con éxito en Algernon, un ratón de laboratorio.Y con Charlie también funciona, disparándose su coeficiente intelectual desde 68 hasta 185.

Sin embargo, a medida que va aumentando su inteligencia, va perdiendo su capacidad de socializarse normalmente, que le hace apartarse cada vez más de los que le rodean. Su tratamiento tendrá consecuencias emocionales cuando Charlie descubre la verdad de su experiencia.

¿Qué?, ¿es o no una historia pro-Oscar?. Luego el optante tendrá que dar el callo, y no dudo en absoluto que Will lo dará. El nombre del director es lo que me preocupa ahora.

Noticias del mes