-

25 de marzo de 2010

Leterrier promete trilogía para ‘Furia de Titanes’

El estreno inminente del remake de ‘Furia de Titanes’ está poniendo al director Louis Leterrier de máxima actualidad. Dos motivos subyacen detrás de tan magna atención. En primer lugar, Leterrier forma parte de ese reducido y exclusivo listado de directores que Marvel Studios está barajando para poner al frente de la cinta ‘Los Vengadores’. Y en segundo lugar, en entrevista que el director concedió al rotativo FirstShowing, Leterrier confirmó que desde el principió firmó un contrato con Warner Brothers y Legendary Pictures para hacer una trilogía cuya historia él mismo se ha encargado de crear.

Curiosa circunstancia ésta pues el actor Sam Worthington se verá implicado así, de forma indirecta, en la resolución de dos grandes como ‘Avatar’ y la propia ‘Furia de Titanes’. Leterrier citó algunos directores que trabajaron antes que él en el proyecto como Sam Raimi, Robert Rodríguez y el mismísimo Stephen Norrington. Pero finalmente la Warner le dio carta blanca a Leterrier, y a sus ideas, a cambio de que éste filmara dos películas más. “Puedes contar aquella historia que no terminó en ‘Furia de Titanes’ me sugirieron… y yo les dije muchas gracias porque me encantaría hacer eso. Así que tuve que escribir dos historias. De modo que ‘Furia de Titanes’ es, y especialmente ‘Titanes’ es, de hecho una película mucho mayor.

Los ‘Titanes’ llegarán. En estos momentos lo que pienso es hacer algo más que una película
“, confirmó Leterrier. Eso sí, sin unos buenos resultados en taquilla el proyecto de trilogía se quedará en eso, un proyecto. “Vamos a ver qué pasa, toquemos madera, espero que funcione. Te prometo que tengo más. Tengo algo muy bueno además. No es que tenga más de lo mismo, tengo muchas cosas diferentes con las que trabajar pues la mitología es así, sólo tenemos que abrir las puertas. La puerta de la mitología griega ya está abierta, así que ya veremos“. Después de estas declaraciones la mosca detrás de la oreja tengo…

Noticias del mes