-

1 de marzo de 2010

Victoria Beckham defiende a las modelos delgadas

Como ya sabéis, el tema de las modelos delgadas es algo que, últimamente en el mundo de las pasarelas está muy en boca de todos y no es sino un controvertido punto de vista de modelos y diseñadores. Y Victoria Beckham, por la parte que le toca de diseñadora dice que no está el todo conforme con lo que se dice por ahí.

El CFDA, algo así como Consejo de los Diseñadores de Moda Americanos, ha lanzado una campaña titulada bajo el slogan Salud es Belleza, en la que precisamente criticaba esto mismo: la extrema delgadez que algunas modelos llegan a alcanza para poder desfilar y los trastornos alimenticios, muchos de ellos impuestos por las firmas, a los que se les sometían. Y desde entonces se tomaron medidas drásticas para evitar que esto volviera a suceder.

Pero la Posh ha defendido a las modelos delgadas, puesto que asegura que muchas mujeres nacen de esa manera, delgadas, y que no pueden hacer nada para evitarlo. A pesar de ello se considera totalmente a favor de la iniciativa del CFDA, y en su declaración especificó que no se debe discriminar a alguien porque sea muy delgado, con muchas curvas o muy grande.

Pero el problema de todo esto, es que muchas veces no somos capaces de distinguir cuando una modelo es delgada por naturaleza y porque su complexión así lo define, o porque se ha sometido a duras sesiones de deporte (las menos) o sencillamente ha dejado de comer para reducir tallas en el menor tiempo posible.

Por ello, ante el preocupante estado de algunas modelos, se ha optado por generalizar e intentar que por el bien de la publicidad que se da en este tipo de eventos, la imagen de una mujer sana vaya, de alguna forma, ligado a una mujer no necesariamente anoréxica y extremadamente delgada, te guste o no te guste Posh.

Noticias del mes