-

18 de mayo de 2009

‘Angeles y Demonios’ consuma la primera decepción taquillera del verano

Habrá que ver los números que arroja la producción estrella de la Sony una vez computemos la taquilla mundial de ‘Angeles y Demonios’ al final de su carrera comercial, pero por ahora, habiéndose estrenado el film en los USA y en medio planeta al mismo tiempo la lectura preliminar es clara: con 104 millones de dólares fuera de territorio yanqui, Langdon no es profeta en su tierra.

A pesar de que se manejaban cifras muy por debajo de los 77 millones con los que debutó ‘El Código Da Vinci’ en Estados Unidos, los 59 milllones que preveía la Sony se han quedado mermados en los 48 milllones con los que ha comenzado el primer fin de semana de ‘Angeles y Demonios’.

Con más de 3.500 cines a su favor, el film cede casi un 40% menos que su predecesora, y un par de obstáculos se les pone en su camino a partir de ahora: primero, la semana que viene llega ‘Terminator Salvation’ y segundo, y el peor, es que el boca a boca la está aniquilando, por lo que no sólo es la primera decepción de la temporada sino que además habrá que ver si sobrepasa los 100 millones en su país.

El principal culpable (y con toda razón) del traspiés de Hanks y Howard es el Capitán Kirk y la tripulación del Enterprise. ‘Star Trek’ recauda en su segundo fin de semana la friolera de 43 millones de dólares, demasiado cerca del nº1. Con 148 millones acumulados en dos semanas, ‘Star Trek’ de J.J. Abrams es la entrega más taquillera de toda la franquicia y por eso hoy ya se estaba hablando de su entrega nºXII.

Quien se duerme se lo lleva la corriente, y en 7 días llegará un par de torrentes llamados ‘Terminator’ y ‘Noche en el Museo 2′. A ver quien aguanta el embite.

Vía: boxofficemojo.com

Noticias del mes