-

26 de agosto de 2009

‘Batman 3′, nuevos rumores: rodaje completo en IMAX y Megan Fox como Catwoman

Nada, que parece que la Warner está algo picada con tanta promoción a lo nuevo de la Fox que quiere parte del pastel en los medios. Hoy hay dos rumores de los gordos sobre ‘Batman 3′, que hasta que no se estrene va a dar guerra en los blogs, y uno hay que ponerlo en cuarentena con mayor grado de trola que otro.

Ain’t It Cool News se tira a la piscina y da cierto crédito a un rumor cercano al Estudio que asegura que Christopher Nolan planea rodar su tercera entrega de Batman enteramente con cámaras IMAX, algo que no debería de sorprendernos mucho contando con que más de 20 minutos de ‘The Dark Knight’ estaba rodada con cámaras de IMAX de 70mmm, lo que llevó a buena parte del público a ver dicho film en la mejor pantalla posible.

Nolan lleva ya años queriendo filmar un film entero en IMAX y en ‘The Prestige’ probó un par de escenas con dicha técnica pero no es fácil: las cámaras son mucho más pesadas y hay que modificar las cámaras convencionales para que soporten su peso, aparte de que sólo permiten un máximo de dos minutos y medio de metraje rodado por rollo. Otro gran problema es que el trabajo en postproducción es enorme a fin de eliminar el ruido de las cámaras al fondo del diálogo y adecuar los efectos especiales a la imagen de 70mmm.

No me extrañaría que en 3 años se adelantara lo suficiente para permitir a Nolan rodar en IMAX, pero si este rumor es más creíble, el segundo es de risa.

The Sun, magnífico rotativo inglés con un grado de credibilidad aplastante (nótese la ironía), asegura que el rodaje comenzará el próximo año a fin de estrenarse en el 2.011 y tendrá a Megan Fox como Catwoman. Repito: The Sun comfirma, no habla de rumor. ¿Alguien se cree que Christopher Nolan puede caer en lo fácil de fichar a una chica florero para un papel en uno de sus films sobre Batman?…oops, ¿Scarlett Johansson cuenta como ‘chica florero’?.

Primero, creo firmemente que Nolan aún no ha firmado por ‘Batman 3′, ni sabe cuales son los personajes definitivos de la historia ni va a comenzar rodaje antes del estreno de ‘Inception’, dejando tan sólo medio año hasta el 2.011 para fichar actores y dar el claquetazo inicial, algo bastante imposible. Al menos podemos ir borrando a Fox de la lista de candidatas al traje de cuero.

Noticias del mes