-

13 de abril de 2010

Shakira visitó Haití para apoyar la construcción de una escuela

Shakira estuvo de visita en la devastada nación de Haití el domingo y se encontró con los niños sobrevivientes del terremoto del 10 de enero mientras se preparaba para la construcción de una escuela en el país caribeño.

La estrella conoció alrededor de cien niños que se quedaron sin hogar luego del terremoto y se han visto forzados a vivir en tiendas en la ciudad capital.

Poco después del desastre, Shakira había anunciado sus planes de unir su Fundación Pies Descalzos con Arquitectura para la Humanidad para construir un colegio en la región, por lo que espera que pueda ser reflejo de una facilidad para la educación.

El instituto proveerá educación, nutrición y consejería para los niños que lo necesiten. Shakira dijo: 'Hemos venido para hacer los preparativos para comenzar a con la construcción de un centro educativo aquí en Haití'.

'Creemos que podemos emplear lo aprendido en Colombia aquí y aplicarlo en este país que necesita tanto en estos momentos', explicó Shakira. 'Debemos darnos cuenta que los niños haitianos serán útiles a las sociedades del mañana... La educación una herramienta fundamental para desarrollar y reconstruir Haití'.

Noticias del mes