-

22 de marzo de 2012

Beetlejuice 2 será secuela directa, 27 años después

Durante una charla con el escritor Seth Grahame-Smith, Collider investigó si la nueva aventura de Beetlejuice será un reboot o una “secuela” donde sencillamente se cedería el cargo de superfantasma a un joven espectro.

¡Y no es el caso! “Tengo una idea áspera de cómo va a ser. Sin embargo –debo insistir en esto– no es un remake, no es un reboot”, asegura Grahame-Smith. “Es una verdadera secuela con Michael Keaton como el estelar Beetlejuice. La cosa es que Tim Burton, Michael y yo concordamos, y lo más importante para mi es no ser el tipo que destruya el legado y la memoria del primer filme. Mejor me muero.”

El también escritor de Dark Shadows –el reciente proyecto de Burton, donde por cierto regresa al género del humor negro– indicó que Burton regresará solo como productor, aunque es posible que al acercarse el momento cambie de opinión y se siente en la silla del director.

¿Y qué hay de la línea de tiempo? “Será una secuela real de 26 o 27 años después”, dijo Seth. Como para los fantasmas no pasan los años, todo será igual con Beetlejuice, pero el mundo exterior será otra cosa.

¿Qué les parece? Con la agenda del cineasta y el escritor, es posible que este año esté listo el guion, aunque se ignora si entrará en producción antes de diciembre.

Noticias del mes