-

17 de marzo de 2012

George Clooney en libertad tras su detención por protestar ante la embajada de Sudán

El actor George Clooney es una persona muy comprometida con la causa sudanesa. Constantes declaraciones para buscar el reconocimiento de las matanzas desarrolladas en el país africanos, han tenido su colofón con la protesta frente a la embajada sudanesa en Washington. Lo que derivó en su detención por parte de las autoridades policiales. Aunque eso sí, el protagonista de ‘Los Idus de Marzo‘ no pasó demasiado tiempo entre rejas, puesto que a las pocas horas fue puesto en libertad.

George Clooney se manifestó junto a varios amigos, así como junto a su propio padre, Nick Clooney. En un encuentro de protesta frente a la embajada de Sudán en la capital de los Estados Unidos. Clooney fue liberado a las pocas horas de ingresar en prisión, tras abonar una exigua fianza de cien dólares.

George Clooney puso voz a las protestas por el pueblo sudanés para diferentes protestas. Así como en varios foros de la ONU. Aunque parece ser que sin obtener los resultados esperados por la estrella de Hollywood, cuyas declaraciones han sido constantes al respecto desde finales del año 2010.

George Clooney se suma a la larga lista de estrellas de Hollywood que se implican en causas políticas y sociales. Quienes aprovechando su gran proyección en los medios de comunicación, tratan de dar repercusión a las citadas causas. Tal vez la “medalla de oro” al respecto esté en manos de Angelina Jolie, quien incluso dedicó su debut en la dirección para hablar de la guerra de Bosnia y de parte de los terribles dramas vividos en la contienda.

Noticias del mes