-

30 de junio de 2010

Gwyneth Paltrow sufre osteopenia perdiendo densidad ósea

La actriz Gwyneth Paltrow, a la que hemos visto en Iron Man 2, confesó que sufre osteopenia. Detectada tras realizársele unos análisis. En los cuales además se comprobó que tiene unos niveles de vitamina D bajísimos (los más bajos que habían visto los médicos en sus carreras profesionales). La extrema delgadez de la actriz, sus exageradas dietas, así como la negativa al consumo de lácteos, han terminado pasando factura. ¿Tal vez una llamada de atención a lasexcentricidades nutricionales de los famosos del mundo del espectáculo?

La osteopenia es una disminución en la densidad ósea. La cual puede derivar en osteoporosis. Lo que como es bien sabido, puede provocar un mayor riesgo de fracturas en los huesos. Y precisamente su diagnóstico llegó tras una batería de pruebas médicas realizadas tras una reciente rotura ósea sufrida por Gwyneth Paltrow.

Gwyneth Paltrow comenta en su blog personal que los médicos le han recomendado que tome el sol. Aunque por ahora sigue firme en su negativa al consumo de lácteos.

En definitiva, tal vez Gwyneth Paltrow no pueda dar muchos saltos en sus próximas películas. Aunque si se tomara un buen vaso de leche por las mañanas, tal vez todo le fuera mejor…

Noticias del mes