-

4 de septiembre de 2010

Sofia Coppola llega a Venecia 2010 con Somewhere

La cineasta Sofia Coppola amerizó en la edición 2010 del Festival de Cine de Venecia con su película Somewhere. Bien flanqueada por su elenco protagonista: Stephen Dorff y la jovencísima Elle Fanning (sí, hermana de otra niña prodigio del cine, Dakota Fanning).

Somewhere cautivo a la crítica en Venecia 2010. Buena noticia para el cine de Hollywood, que sólo parecía avocado a la bofetada constante (tal vez por eso en 2010 dejó de lado, al menos en parte, a la ciudad de los canales).

Somewhere nos habla de Johnny Marco, un actor que lo tiene todo pero que carece de todo. Perpetuamente insatisfecho, su principal objetivo será reencontrar la relación con su hija. La pareja protagonista, Stephen Dorff y Elle Fanning constatan las primeras críticas recibidas la cinta en sus pases estadounidenses.

Somewhere nos muestra a un protagonista que vive en un hotel. Desapegado de todo. Sofia Coppola habló acerca de ello y comentó que lo hace así porque ella pasó gran parte de su infancia en hoteles, por motivo del trabajo de su padre, el legendario cineasta Francis Ford Coppola.

Sofia Coppola se reencuentra con su público, con el público de Lost In Translation, no con el de María Antonieta (si es que algún día hubo tal). Para muchos Stephen Dorff se reencuentra con su mejor estilo.

Noticias del mes